Desatascos en Sevilla: ¿Por qué se atascan las tuberías de casa?

Llamar a una empresa para desatascos urgentes en Sevilla, es una situación indeseada por la gran mayoría de nosotros. Nuestros desagües, al contrario de los que podamos pensar, son sumamente delicados y susceptibles de atascarse y obstruirse.

Desde el momento que tiramos de la cadena del water o el agua que se va por el desagüe de la ducha, se comienza un largo camino desde nuestra casa hasta las plantas de tratamiento y vuelven al medio ambiente. El agua residual, es canalizada por una intrincada red de tuberías que realiza curvas, ascensos, descensos, desniveles, cambios de diámetro y muchos metros de camino hasta el sistema de alcantarillado local. Es precisamente en trechos no rectos dónde se obstruyen y nos hacen tener la necesidad de llamar para que nos hagan desatascos urgentes.


Principales causas atasco

Varios elementos de la vida diaria, por acumulación o por simple obstrucción, causan atascos en la tubería.

  • Comida en el fregadero: Cuando lavamos los platos, los restos de comida podrán ir al desagüe y la acumulación en el tubo sifónico o en la tubería, causará un atasco.
  • Otro elemento que causa obstrucciones del fregadero, es durante la actividad de cocinar. Muchas personas desechan las cáscaras de verduras, huevos o semillas de frutas dentro del fregadero. Los restos de café o té lavados bajo el agua, van directamente al desagüe y la acumulación de polvo se transforme en un tapón.
  • Los aceites de frituras o de cocina, son insolubles en el agua y causan una reducción del diámetro de las tuberías, hasta que impiden el paso del agua y causan una obstrucción del flujo.
  • El lavaplatos, cera limpiadora de la vitrocerámica, limpiadores de horno y otros productos de limpieza en la cocina, que son eliminados por el fregadero, éstos se acumulan y hacen que se necesite llamar para que nos hagan un desatasco urgente en Sevilla.
  • Pelos en la ducha y lavabo: Los pelos son el elemento más común de causar atascos en las tuberías de desagüe en duchas y lavabos. El pelo humano tiene características de fortaleza, insolubilidad, flexibilidad y capacidad de acumularse al punto de crear una red parecida a una tela de araña, que atrapa restos de sólidos y causan rápidamente atascos.
  • Restos de jabón y otros productos de baño: Los jabones, lociones, sales de baño, cremas, espumas de afeitar u otros elementos oleosos, no se disuelven en el agua y poco a poco, generan una oclusión en las tuberías.
  • Obstructores del water: Grandes cantidades de papel higiénico, tampones, compresas, preservativos, colillas de cigarrillos y principalmente, toallitas húmedas, son los principales elementos desechados en el WC y que causan atascos.
  • Jardínes y terrazas: el jardín y la terraza, son áreas de nuestras casas a las que prestamos muy poca atención. En ellos, los restos de hojas, ramas, tierra, insectos o basura, se pueden acumular e irse por el desagüe y obstruir las tuberías.

Consejos para evitar atascos

Para evitar tener que llamar a que nos hagan un desatasco urgente en Sevilla, debemos seguir estos pequeños consejos:

  • Eliminar los restos de comida de los platos y utensilios de cocina antes de lavarlos
  • Instalar una rejilla filtrante en el orificio de desagüe del fregadero
  • Instalar un rejilla filtrante en las duchas y lavabos
  • No desechar los elementos sólidos y/o grasos en el WC
  • Instalar rejillas filtrantes en los puntos de desagüe de jardines y terrazas
  • Realizar mantenimientos preventivos en nuestras tuberías

En Desatascos Castillo, podemos atenderte para desatascos urgentes en Sevilla y además, tenemos un equipo profesional que podrá asesorarte en el mantenimiento de nuestros desagües y tuberías.