Rehabilitación y reparación de tuberías de alcantarillado sin obra

Contacto rápido
Servicios urgentes 24h
¡Llámanos!

Imagínese rehabilitar y renovar las tuberías de alcantarillado de su vivienda, empresa o comunidad de propietarios sin la realización de zanjas ni obras.

Con el uso y el paso del tiempo, las tuberías van sufriendo una erosión o desgaste que pueden terminar en grietas, roturas, fugas, juntas abiertas, filtraciones, tuberías destruidas… lo que conlleva plantearse una renovación de las mismas. Gracias a la tecnología de rehabilitación de tuberías sin obra, ya no es necesario realizar una gran obra para reparar este tipo de averías, reduciendo así los tiempos y los costes económicos de la intervención y evitando las molestias que la realización de zanjas y obras ocasionan. En Castillo utilizamos principalmente dos sistemas para la rehabilitación de tuberías: La rehabilitación de tuberías mediante manga de inversión con la última tecnología UV LED y la reparación puntual de tuberías mediante Packers.

Rehabilitación de tuberías mediante manga de inversión con tecnología UV led

La rehabilitación de tuberías con manga de inversión consiste en la realización de un encamisado interior de la tubería a rehabilitar, sin obra ni zanjas, mediante la introducción por inversión de una manga continua de fieltro de poliéster impregnada con resinas, las cuáles reaccionarán endureciéndose al exponerse a una fuente de luz led con radiación ultravioleta. Aquí es donde nuestro sistema se diferencia del resto, ya que con la tecnología SpeedyLight + LED de Sewertronics, conseguimos tiempos de curación aproximados de 1,00 metro lineal por minuto, provocando que un trabajo que tardaría días o incluso semanas en realizarse, se pueda ejecutar en la mayoría de los casos en una jornada de trabajo. Todo el proceso es visualizado interiormente mediante una cámara de televisión incorporada al sistema, evitando así errores o problemas que pudieran surgir durante el curado de las resinas. Una vez terminado el proceso, obtendremos una nueva tubería continua, sin juntas, totalmente estanca y con una superficie lisa que mejora la capacidad hidráulica de la misma.

Este sistema se puede utilizar en diámetros desde 100mm hasta 800mm y sobre cualquier tipo de material (PVC, acero, polietileno, gres, hormigón, fibrocemento…), pudiéndose emplear en conductos de ventilación, bajantes de pluviales, redes de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones, colectores urbanos e industriales…

Rehabilitación de tuberías mediante manga de inversión con tecnología UV led
Fases del proceso con tecnología UV led
para la reparación de tuberías
Fase 1

Limpieza exhaustiva de la red a rehabilitar mediante nuestros equipos impulsores de agua a alta presión e inspección de la canalización mediante equipos de televisión para verificar la limpieza y el estado interior de la tubería.

Fase 2

Preparación previa de una manga compuesta por un tejido con revestimiento plástico flexible por una de sus caras, impregnándose el tejido con una resina que reaccionará a la luz ultravioleta durante el proceso de curado. Para la impregnación del tejido con la resina, previamente se realiza un vacío a la manga para que la impregnación no contenga burbujas de aire y se hace pasar por unos rodillos de calibración motorizados, repartiendo la resina de forma uniforme.

Fase 3

Una vez la manga impregnada con la resina, y aún flexible, se le aplica aire a presión mediante un compresor, haciendo que la manga se hinche y se introduzca por inversión en la tubería a rehabilitar, usando como encofrado la tubería antigua y quedando adherida a la misma.

Fase 4

Ahora comienza el proceso de curado o endurecimiento de la resina, que será realizado mediante una cabeza que emite una radiación ultravioleta (UV LED). El curado de la resina estará verificado en todo momento mediante la visualización interior del proceso con un equipo de televisión.

Fase 5

Una vez la manga y la resina se encuentran endurecidas, se habrá formado una nueva tubería continua, sin juntas y totalmente estanca. En esta misma fase, se realizará el emboquillado de la nueva tubería con las arquetas.

Fase 6

Finalizados los trabajos, se le entregará al cliente una muestra de la nueva canalización.

Garantizamos la calidad de las mangas y las resinas utilizadas como una solución económica, duradera y altamente eficaz.

Ventajas técnicas de reparar de tuberías sin obras

Ventajas técnicas de rehabilitación de tuberías sin obras

Reparación puntual de tuberías mediante Packers

El sistema de rehabilitación de tuberías mediante packers consiste en la realización de un pequeño encamisado puntual interior de la tubería mediante un manguito de resina. Para ello se utilizará una manga de pequeñas dimensiones fabricada a partir de fibra de vidrio y resinas. Dicha manga, una vez preparada, se coloca en el tramo de la tubería a rehabilitar mediante la utilización de un packers, el cuál transportará la manga hasta el punto exacto. Una vez en el punto exacto, el packers se hincha mediante aire a presión mantenido durante el tiempo de curado de la resina. Cuando la resina queda endurecida y adherida, se desinfla el packers, formando así un nuevo trozo de tubería con una gran resistencia. Para la localización del punto exacto de la reparación y la monitorización de todo el proceso, se emplearán nuestros equipos de inspección mediante nuestros equipos de inspección mediante cámara de televisión .

Este sistema de reparación/rehabilitación puntual de tuberías mediante Packers se utiliza para reparar roturas, grietas, juntas abiertos o filtraciones de pequeños tramos de tuberías, en puntos concretos de la red.

Reparación puntual de tuberías mediante Packers

15 años de experiencia

Certificado de calidad
Respuesta rápida
100% satisfacción
Servicios urgentes 24h
¡Llámanos!
o contacta a través del formulario
Nuestros clientes son lo primero

Su opinión nos importa

Marta Perz
5/5

Excelente la experiencia con ellos, me resolvieron el problema rápido y mucho más barato que el presupuesto que m pasaron otras empresas.

Pienso seguir contando con sus servicios siempre que los necesite.

Reseña en Google

Daniel Martín
5/5

Enhorabuena a la empresa por tener dos chavales tan válidos y eficientes como Mario y Miguel. Nos han resuelto un problema en una tubería de la manera más rápida y eficaz. Empresa muy recomendable. Me quedo con sus datos para el futuro.

Reseña en Google

Pablo casado
5/5

Ahorramos un dinero importante en nuestra intercomunidad de propietarios al contratar con una misma empresa (y no dos empresas distintas como antes) el servicio de limpieza de arquetas y fumigación contra cucarachas . Recomendables.

Reseña en Google