El atasco de toallitas en Sevilla alcanza las 1.000 toneladas

Las toallitas presentan un problema en la ciudad de Sevilla, ya que una mala utilización puede hacer que se creen problemas en las tuberías y sea necesario contratar a una empresa de desatascos en Sevilla para solventarlos.

El problema más grave viene cuando este problema afecta a las estaciones de bombeo de aguas pluviales, pues es necesario recurrir a una compañía para sustituir estos sistemas de eliminación de residuos por un mal uso de lo que a simple vista es un artículo inofensivo, llegando a alcanzar una inversión de más de 3,5 millones de euros en la labor.


El momento de adquirir conciencia

El simple hecho de arrojar un pañuelo o una toallita al inodoro y tirar de la cadena, está perjudicando el medio que nos rodea y puede crear graves problemas en el futuro. Por desgracia, esto es un hábito doméstico que afecta a millones de personas en todo el mundo.

En el caso del problema en Sevilla, el coste total puede llegar a superar los 6 millones de euros al año. Por ello, se han puesto en marcha acciones para que los ciudadanos estén concienciados y aprendan de sus errores.


Instalación de mejoras

El objetivo principal de la compañía encargada en realizar esta labor, es la de aumentar la capacidad de extracción en un 300 %, una tarea para nada fácil que ha de ser llevada a cabo por profesionales de este sector.

Una vez conseguido, el medio ambiente estará más protegido y todas las aguas residuales y pluviales serán capaces de llegar hasta su destino, aunque los ciudadanos deben colaborar para que no aparezca este problema nuevamente.

Sin embargo, no es la primera mejora que realizan, ya que llevan instalándolas desde hace 10 años. Desde ese tiempo, las estaciones depuradoras también han sido reemplazadas, consiguiendo que los residuos puedan eliminarse de forma eficaz.

El punto negativo es que alrededor del 50 % de todos estos residuos, han sido toallitas, que han superado la escalofriante cifra de 1.000 toneladas. Gracias a estas inversiones y a las campañas que se están realizando, esperamos que el atasco por toallitas en Sevilla termine y todo el mundo contribuya a proteger el medio que les rodea.