Ekomille, desratización sin el uso de raticidas

Hoy desde Desatascos Castillo queremos presentaros Ekomille, un novedoso sistema de desratización sin el uso de raticidas. Este sistema es un gran avance en el control de plagas, ya que no supone ningún riesgo para seres humanos ni para otros animales que no sean el objetivo del sistema.

La desratización tradicional con raticidas conlleva diversos riesgos para el ser humano y el medio ambiente, al dispersar venenos infecciosos, por lo que era necesario elaborar un nuevo método respetuoso con el medio ambiente. En nuestros anteriores trabajos de desratización necesitábamos desalojar las zonas y utilizar trajes de protección para evitar la inhalación accidental de veneno, pero gracias a Ekomille estas medidas ya no serán necesarias.

Como funciona Ekomille

El sistema Ekomille ha sido desarrollado de manera estratégica basándose en los patrones de conducta de los roedores. Las ratas y los ratones son atraídos por componentes naturales y son capturados de manera instantánea cuando intentan comer gracias al sistema mecánico de gran sensibilidad. Las capturas son almacenadas en el recipiente interior de Ekomille de forma higiénica, proporcionando un ambiente libre de contaminaciones.

El dispositivo no solo desratiza en situaciones de plaga, si no que sirve para contención y prevención de colonizaciones en ambientes favorables. De este modo se controla de manera continua una monitorización del área para evitar que se desarrollen plagas

En resumen, estas son algunas de las ventajas que ofrece el empleo de nuestro sistema Ekomille:

  • No utiliza venenos, por lo que no daña el medioambiente.
  • No ataca a otros animales que no sean el objetivo.
  • Almacena las capturas múltiples y no dispersa restos de animales muertos en el ambiente.
  • Se adapta a cada situación y se puede colocar en el suelo o suspendido.