Servicio de desatasco en la Fundación Cajasol de Huelva

Continuamos mostrándoos nuestros trabajos e intervenciones, que son nuestro día a día. En esta ocasión nos desplazamos hasta la vecina ciudad de Huelva para realizar un servicio de desatasco en un lugar muy transitado como es la Fundación Cajasol de Huelva.

Al llegar y realizar la inspección previa habitual nos encontramos con un alcantarillado bastante deficiente. Tuberías y arquetas viejas y deterioradas, con poco diámetro para su evacuación y poca pendiente, lo que dificulta su correcto funcionamiento. Además de ello, y lo que es peor, nos encontramos con una falta manifiesta de mantenimiento.

Varias de las arquetas registrables se encontraban selladas del óxido, dificultando así los trabajos de apertura de las mismas. Para abrir una de ellas fue necesario perforar la solería de la arqueta, ya que el estado en el que se encontraba la hacía inaccesible.

Este trabajo tuvo una duración de 5 horas, en las cuáles se extrajeron numerosos residuos textiles como toallitas húmedas, compresas… (No está de más recodar por qué no se deben tirar las toallitas al WC) así como tierra, piedras y lodo.

 

Por suerte, tras esta intervención las instalaciones de la Fundación Cajasol de Huelva se podrán olvidar durante un tiempo de los atascos. No obstante, informamos a este cliente de que un buen mantenimiento es esencial en todo tipo de instalaciones, y más aún si cabe en unas instalaciones tan viejas que poseen un alcantarillado tan deficiente.