Localización de arquetas ocultas en Onuva, La Puebla del Río

Continuamos mostrándoos nuestras intervenciones en formato casos de éxito. En esta ocasión os vamos a contar una intervención realizada en una finca en La Puebla del Río, en Sevilla.

Al llegar al lugar nos encontramos con un tramo de 60 metros de red de tuberías de 250mm de diámetro con un atasco de raíces.

Para poder desatascar la red, tuvimos que localizar una arqueta oculta y realizar un registro a mitad del tramo de tubería (30 metros), ya que la magnitud del atasco no nos permitió realizar el desatasco en un solo tramo (60 metros).

Para la localización de arquetas ocultas y el lugar por dónde pasaba la tubería, como ya hemos tenido que hacer en otras ocasiones, tuvimos que utilizar nuestro localizador de arquetas ocultas y redes.

Para aperturar las arquetas y la tubería tuvimos que utilizar una máquina retroexcavadora y realizar apertura de más de 1,5 metros de profundidad. Posteriormente, para desatascar la red se utilizó nuestra maquinaria de agua a alta presión, extrayéndose gran cantidad de raíces y tierra.

En este tramo de red existía una clara falta de mantenimiento, lo que nos hace pensar que esta intervención se podría haber evitado en gran parte. Posteriormente se dejaron los dos registros a pie de suelo para poder realizar un correcto mantenimiento de la instalación.