Limpieza y desinsectación en una comunidad en Bormujos

Os traemos al blog un nuevo caso de éxito, en este caso, la desinsectación y la limpieza del alcantarillado en una comunidad de propietarios en Bormujos, Sevilla.

Esta comunidad estaba afectada por una plaga de cucarachas americanas (periplaneta americana) que subía por el alcantarillado y llegaba a todos los rincones de la casa. Para poder solucionar el grave problema hubo que emplear más de una semana de trabajo a destajo. Todo este trabajo mereció la pena al ver la cara de satisfacción y alivio de los vecinos.

El trabajo consistió en la limpieza de la red de alcantarillado de las 86 casas. Se hizo una nebulización masiva contra las cucarachas en toda la red de alcantarillado para poder acceder a registros ocultos. Además, la nebulización se extendió también a los falsos techos de las 86 casas. En los pozos generales de saneamiento también se llevaron a cabo tratamientos de desinsectación y desratización.

Para la realización de este servicio, los vecinos tuvieron que respetar un plazo de seguridad de 12 horas para volver a entrar en sus viviendas. Además, con el fin de causar la menor molestia posible y los vecinos no tuvieran que dormir fuera de sus casas, los trabajos se realizaron de Lunes a Viernes en horario de 06:30 a 11:30 de manera que los propietarios de la última vivienda de cada día pudieran entrar en su vivienda a partir de las 23:30.

La maquinaria empleada en la realización de los trabajos fue de agua a alta presión para la limpieza de arquetas además de nebulizadores y pulverizadores para la desinsectación. En cuanto a la mano de obra, empleamos 4 técnicos para minimizar los tiempos de trabajo y causar las menores molestias posibles.