Sustitución de tramo de tubería horizontal subterránea en Comunidad de propietarios

Continuamos comentándoos algunos casos de éxito que forman parte de nuestro día a día en Castillo Desatascos. No hace mucho nos llamaron para una intervención en esta comunidad de propietarios, los atascos eran constantes debido a la rotura de la tubería que conectaba la arqueta del portal (de paso) con la arqueta (sifónica) del local comercial.

Al llegar al lugar, se visualizó el tramo de tubería con nuestro equipo de televisión para verificar el problema, detectándose un tramo de 4 metros de tubería de hormigón, que se encontraba en pésimas condiciones, provocando constantes atascos.


Proceso de reparación

  1. Se realizó en primer lugar la demolición de la solería del portal y la extracción de la tierra hasta llegar a la tubería vieja. La zanja realizada tenía una profundidad de un metro aproximadamente.
  2. Una vez encontramos la tubería, antes de comenzar con su demolición, se taponaron los puntos de entrada a la arqueta mediante un obturador neumático, para evitar la caída de aguas durante la intervención.
  3. Una vez taponado la tubería de entrada a la arqueta se procedió a la demolición de la tubería vieja desde una arqueta hasta la otra.
  4. Posteriormente se colocó un lecho de arena de unos 10 cm de espesor en el cuál se apoyó la tubería nueva de pvc 160mm con su pendiente correspondiente.
  5. Una vez la tubería estaba colocada entre las dos arquetas, se procedió a la reconstrucción de las dos arquetas en los puntos de conexión de la tubería.
  6. Con la tubería colocada y conectada con las arquetas, se quitó el tapón neumático para dar servicio de evacuación a la comunidad y causar la menor molestia posible.
  7. Una vez ya la tubería colocada y puesta en servicio, se tapó la zanja realizada, se construyó una solera de hormigón de 15cm de espesor con mallazo.
  8. Al día posterior, una vez el hormigón estaba seco, se procedió a la colocación de las losetas nuevas.

Como particularidad del trabajo, debemos indicar que para evitar romper la solería del local comercial, la conexión de la tubería se hizo desde el portal y así se evitó molestias al negocio. 


La solución perfecta

Si necesita limpiar las arquetas de su comunidad de vecinos, vivienda particular o negocio contacte con nosotros, le asesoraremos y daremos presupuesto de forma gratuita.