¿Cuándo realizar la limpieza del alcantarillado?

¿Cuándo realizar la limpieza del alcantarillado?

Tener al día la limpieza y mantenimiento del alcantarillado con la misma empresa tiene grandes beneficios. Cada red de alcantarillado es particular y tener conocimientos sobre las características de las tuberías es un trabajo fundamental. Puedes contar con nosotros, somos una empresa especializada en la limpieza de alcantarillado en Sevilla. A continuación te contamos por qué es bueno mantener la limpieza del alcantarillado y cómo saber cuándo deben realizarse.


Señales para saber cuándo realizar la limpieza de las alcantarillas

La limpieza de alcantarillas debe realizarse frecuentemente, aunque el periodo de tiempo que transcurre para el mantenimiento de la limpieza de alcantarillado es diferente según el propietario, si es de una vivienda, comunidad o ayuntamiento.

Si se trata de un ayuntamiento, este debe tener programada la periodicidad de la limpieza de las alcantarillas. Si son los propios propietarios de las viviendas o de las comunidades de vecinos, también debe realizarse de forma periódica aunque puede ser que con menos frecuencia.

De todas formas hay señales que nos indican cuando las alcantarillas deben ser limpiadas. Dos indicios claves es cuando escuchamos sonidos burbujeantes o cuando existen malos olores. También podemos estar atentos a un lento descenso del agua por el desagüe o un regreso de agua residuales.


Beneficios de realizar limpiezas de alcantarillado

Al contar con un plan de mantenimiento y limpieza de alcantarillados obtenemos muchos beneficios, a continuación te contamos los más importantes:

  • Eliminación de residuos acumulados: Estos son los principales causantes de los atascos. Si no existen residuos acumulados en el alcantarillado es muy probable que no aparezcan atascos y todas las consecuencias que un atasco conlleva, tanto económicamente como materialmente.
  • Reducción de costes: Si el alcantarillado está mantenido adecuadamente, se evitan los desbordamientos, los cuales pueden provocar la rotura de tuberías. Esto conlleva unos costes de reparación que pueden ser elevados si además ocasionan daños materiales o de estructura.
  • Prevención de problemas de higiene: Al reducir la posibilidad de desbordamiento de aguas fecales, se reducen también problemas de salud e higiene. Además, prevenimos también los malos olores al no contar con la acumulación de estas aguas fecales.
  • Reducción de cortes de agua: Uno de los factores por los que puede existir cortes de agua en una vivienda, edificio o una ciudad es para llevar a cabo la reparación de tuberías dañadas. Si se mantienen en buenas condiciones y no se dañan, se evitan las molestias de los cortes de agua.
  • Reducción de servicios de urgencias e inundaciones: Cuando mantenemos en buen estado el alcantarillado, se pueden evitar colapsos por la caída de fuertes lluvias. Además evitamos avisar al servicio de urgencia para reparar estos daños, ya que de urgencia suelen tener costes más elevados y el tiempo de reparación tarda más.

Si desea contactar con un profesional para realizar una limpieza de alcantarillado y mantenerlas en buenas condiciones, nosotros te podemos ayudar. Puedes llamarnos al teléfono tel:620811768 o rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.