Reparaciones de arquetas en Sevilla

Una arqueta es un pequeño depósito que se utiliza para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos. Las arquetas pueden ser ocultas/enterradas bajo tierra o registrables, las cuáles poseen una tapa en la parte superior para poder acceder a ellas. Las arquetas se pueden utilizar en redes de saneamiento, redes de agua, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y otros servicios de cableados. Se suelen construir en ladrillo y revestidas en el interior con morteros. También pueden ser prefabricadas de hormigón, materiales plásticos.

En este caso, nos centramos en las arquetas utilizadas para la red de saneamiento, en las que somos especialistas en su mantenimiento, conservación, reparación y construcción.

Una falta de mantenimiento de estas arquetas, pueden provocar atascos, filtraciones y otras situaciones desagradables. En Castillo somos expertos en la solución de problemas relacionados con filtraciones en redes de saneamiento por roturas o deterioros de estas arquetas.


Nuestra metodología

Siempre que realizamos reparaciones en arquetas de paso, seguimos la siguiente metodología:

  • Vaciado de arqueta y extracción de lodos y sedimentos.
  • Obturación de tuberías de acceso para evitar la entrada de aguas durante la reparación.
  • Picado de morteros en mal estado.
  • Arreglo de agujeros y grietas.
  • Aplicación de puente de unión y revestimiento interior de la arqueta con morteros hidrófugos de fraguado rápido.
  • Construcción de canalización interior para facilitar la evacuación de los residuos.
  • En el caso de que exista un arenero, y sea posible eliminarlo, se construirá una nueva solera/base de hormigón hasta la altura de la tubería de salida para así evitar la acumulación de aguas (posibles filtraciones) y el estancamiento de residuos.

A continuación, algunas fotos de un proceso de reparación de arqueta estándar.

Si desea asesoramiento o presupuesto de reparación o adecuación de arquetas, puede contactar con nosotros y le asesoraremos sin compromiso sobre la mejor opción para el correcto estado de su red de saneamiento.