6 razones por las que hacer una limpieza de alcantarillado

Los sistemas de alcantarillado hacen que las aguas puedan circular sin ponerse en contacto con los seres vivos, protegiéndolos de coger infecciones y tener problemas serios en el futuro. El punto negativo llega cuando se obstruye, no solo porque la integridad de la tubería esté comprometida, sino porque afecta a la salud pública.

Para realizar una limpieza de alcantarillado en Sevilla, la solución es ponerse en manos de los mejores profesionales posibles, ya que ellos serán los encargados de utilizar sus conocimientos para evitar que estos problemas puedan volver a ocurrir.

Si quieres saber cuándo es necesaria esta labor, queremos dejaros una pequeña lista conociendo por qué hacer una limpieza de alcantarillado.


6 motivos por los que realizar una limpieza de alcantarillado

El principal problema de no realizar un mantenimiento habitual en una red de alcantarillado, es que las aguas negras y las provenientes de la lluvia no consiguen evacuarse como es debido, provocando problemas de salud muy graves:

1. Atascos

Por desgracia, es cada vez más normal encontrar todo tipo de desechos en las tuberías, como pueden ser papeles, toallitas húmedas e incluso compresas, provocando atascos en la red de alcantarillado que agrave el problema.

2. Olores

Verter otro tipo de productos en la red de alcantarillado, como pueden ser químicos, aceites o pinturas conlleva que se produzcan olores desagradables por toda la zona. Esto, unido al atasco indicado en el apartado anterior, hace que los gases que se expulsan se descompongan lentamente, sufriendo los usuarios las consecuencias.

3. Filtraciones

La unión de los dos apartados anteriores promueve que los grandes perjudicados sean los humanos, aunque también el mobiliario que cada usuario tiene en su hogar, ya que el mal olor se adhiere a ellos y empiezan a descomponerse rápidamente.

4. Inundaciones

La red de alcantarillado está diseñada únicamente para recibir agua de desagüe, por lo que no es necesario que los tejados estén conectados con ellas. El problema de hacerlo mal es que cuando se producen lluvias extremas, puede hacer que cualquier alcantarilla que esté limpia provoque inundaciones, siendo necesario cortar la calle y/o carreteras.

5. Plagas

La acumulación de suciedad junto a los malos olores, sirven de reclamo para pequeños insectos y roedores que aman esta condición, como las ratas o las cucarachas. Estamos convencidos de que no los quieres cerca de ti, ya que una plaga traería una gran cantidad de enfermedades y problemas para todo el mundo.

6. Medio Ambiente

El agua que es expulsada al exterior de las alcantarillas no beneficia al medio ambiente, pues está muy sucia y contiene residuos que son perjudiciales. Cuando una mascota o una planta entra en contacto, aunque solo sea por un momento, con este tipo de residuo, puede suponer un problema fatal para ellos.


La solución perfecta

En Castillo Desatascos contamos con una larga experiencia en este tipo de trabajos. A través del siguiente enlace puede verse a modo de ejemplo un trabajo que realizamos de limpieza de alcantarillado en El Rocío.