¿Qué produce los atascos en el WC y falsos mitos para eliminarlos?

¿Tienes un atasco en el váter y no sabes como arreglarlo? En este artículo te mostramos las causas más frecuentes de atasco en casa y hacemos un repaso sobre los falsos mitos que prometen eliminar milagrosamente los atascos.

¿Cuales son las causas de atasco de WC más comunes?

Es importante saber cuáles con las causas más comunes que producen los atascos y evitar que vuelvan a producirse en el futuro. Un atasco puede provocar averías muy costosas y serias, la prevención es muy importante.

1. Usar el WC de papelera

Aunque se está concienciando en los últimos tiempos sobre este tema, mucha gente sigue empleando el inodoro como papelera. Esto no solo puede producir un atasco de grandes dimensiones en nuestra casa si no que tiene un impacto medioambiental descomunal.

Tampones, algodón, toallitas húmedas o bastoncillos, entre otras cosas, son cosas que no deben tirarse por el váter. Algunos de los elementos que tiramos por el inodoro están hechos de materiales que no se descomponen tan fácilmente como el papel higiénico y suelen producir atascos graves e incluso averías.

2. El aumento de la adherencia de las tuberías

Con el paso del tiempo, toda tubería va sufriendo una erosión por parte del agua que crea rugosidades en su superficie y la hace mucho más adherente. Esta mayor adherencia genera atascos más frecuentemente y, si queremos evitar atascos continuos, puede ser bueno cambiar las tuberías.

3. Errores en la estructura

En muchas ocasiones, la instalación de tuberías de la casa está defectuosa. Debido a diversos factores como fallos en el grosor de las tuberías o fallos en la disposición de las mismas se pueden generar atascos de una manera mucho más simple. Así, queda claro que no siempre la culpa es nuestra.

Falsos mitos

Siempre han existido gran cantidad de mitos acerca de como desatascar una tubería de forma casera. Con la llegada de internet, estos falsos mitos no solo se han expandido sino que se han creado nuevas farsas. Existen multitud de vídeos y fotografías no veraces que, además de no resolver el atasco, pueden dañar tus tuberías y generar un problema mucho más importante.

Falsos remedios caseros

Existen multitud de tradiciones falsas acerca de cómo resolver un atasco en casa. El caso de la Coca-cola es uno de ellos, por suerte esta falsa solución es inocua, pero hay otros casos que no solo no resuelven el atasco si no que lo empeoran, como el de añadir sal o bicarbonato…

También hay que tener en cuenta que cuanto más tardemos en llamar a un profesional más grave y costoso será el atasco. Es por ello por lo que decimos que lo mejor es recurrir a una empresa de desatascos que nos haga el trabajo de una manera eficaz, evitando males mayores.

Mal uso de soluciones comerciales

Aunque existan soluciones disponibles a nuestro alcance en cualquier supermercado o ferretería, es importante recalcar que todas ellas se emplean en atascos muy leves. Algunas se ofertan como la solución para cualquier atasco o la mejor solución para los atascos más duros, pero todo ello no deja de ser una falacia. Los productos del supermercado solo resuelven obstrucciones leves.

En el caso de que tengamos un atasco duradero, más o menos grave, son necesarias las técnicas y las herramientas que solo un profesional puede ofrecerte. Ningún producto va a ofrecerte el mismo servicio que un profesional formado en desatascos.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si quieres más información o necesitas una empresa de desatascos contacta con los especialistas mejor preparados: Los profesionales de Castillo Desatascos.