¿Por qué huele mal mi cocina?

Existen determinadas causas que pueden provocar mal olor en la cocina, desde situaciones de muy fácil solución a otras que requieren de la ayuda de un profesional. En este artículo mostramos las 5 causas más frecuentes del mal olor en la cocina.

Comida en descomposición

El motivo más habitual de mal olor en la cocina es la comida en descomposición. Normalmente, el olor proviene del interior de la nevera donde es posible que se haya olvidado algún producto abierto pero también puede provenir de los armarios donde se guardan los ingredientes duraderos. Una vez identificado el elemento se tira y asunto arreglado, pero existen otros causantes de mal olor.

Atasco en el desagüe

Otra de las causas más habituales es un atasco o una acumulación de residuos orgánicos en el desagüe o en las tuberías. Aunque lo habitual es que estos alimentos provoquen un atasco o impidan el paso correcto del agua, no siempre provocan un tapón por lo que puede ser difícil identificar esta fuente de mal olor.

Para eliminar correctamente el mal olor producido por un atasco en el desagüe de la cocina es necesario recurrir a un profesional. Aunque se puede hacer de forma casera, no está garantizado que vayas a eliminar el mal olor. Lo ideal es acudir a una empresa profesional que te resuelva el problema y te garantice la desaparición del mal olor.

Una plaga

También es posible que la causa de ese mal olor sea alguna plaga. Aunque no es muy habitual este caso, existen plagas en las cocinas que pueden causar mal olor aparte de otras cosas como ruidos, paquetes agujereados o incluso enfermedades.

Las plagas que pueden causar ese mal olor suelen ser plagas de roedores. Si identificas, aparte del mal olor, algún indicio como heces en el suelo, alimentos o cables roídos o ruidos extraños no dudes en llamar a un profesional que solucione este problema. Las plagas pueden llegar a ser muy invasivas y su eliminación es vital para tu casa.

La basura

La basura es el causante del mal olor más obvio que puede haber en una cocina y el que más fácil se soluciona. Dejar los alimentos mucho tiempo en la basura provoca que se pudran y causen un olor muy fuerte. Intenta bajar la basura de manera regular y no esperes mucho tiempo para hacerlo.

Ten en cuenta los alimentos que tiras y la época del año en la que estamos. En verano los alimentos comienzan a pudrirse y generar mal olor mucho antes debido al calor. En cuanto al tipo de alimentos, el pescado suele oler muy mal a las pocas horas de tirarlo por lo que es conveniente que tires pronto la basura.

El lavavajillas

Al ser un espacio cerrado, si lleva mucho tiempo con la vajilla sucia puede generar un olor muy desagradable una vez lo abres. Como recomendación para que este olor cese es que enjuagues los platos antes de meterlos, intentando evitar la presencia de restos que puedan causar ese olor.