¿Por qué es importante el mantenimiento y la limpieza de arquetas?

¿Por qué es importante el mantenimiento y la limpieza de arquetas?

Las arquetas tienen la función de conectar diferentes tuberías canalizando el agua, por lo que forman parte del saneamiento del agua de nuestros hogares. Es muy importante mantenerlas en condiciones adecuadas junto a una buena limpieza y revisarlas de forma periódica. 


Importancia de mantener las arquetas en buenas condiciones

Para mantener de forma adecuada las arquetas, debe llevarse a cabo limpiezas de forma periódica y programada, evitando que en un futuro el funcionamiento de estas pueda verse perjudicado. Según el tipo de estructuras de la red de saneamiento, la limpieza debe realizarse con más o menos frecuencia.

Si las arquetas no se encuentran en buenas condiciones de limpieza podrán causar daños, como el almacenamiento de residuos que provoquen atascos o desbordamientos, y como consecuencia, la aparición de daños materiales que suponen la necesidad de una reparación con un coste elevado. Otro problema muy común si no mantenemos la limpieza de las arquetas son los malos olores.

Para evitar todos estos problemas y mantener las arquetas en buenas condiciones, lo más recomendable es contactar con un profesional para que realicen tanto las tareas de limpiezas como las de mantenimiento de forma adecuada, obteniendo un resultado perfecto y duradero.


Beneficios de un buen mantenimiento de arquetas

  • Evitar la obstrucción de desagües: Al realizar limpiezas de las arquetas de forma periódica se evita la acumulación de residuos, y permitirá que el agua fluya correctamente sin la aparición de atascos.
  • Prevenir las humedades: Si no mantenemos las arquetas y en consecuencia tenemos desbordamientos de agua, existe una alta probabilidad de que aparezcan humedades, pudiendo causar grandes daños en las estructuras. 
  • Reducción de la aparición de depósitos de sales: Los depósitos de sales deterioran las tuberías, por lo que si mantenemos las arquetas limpias también ayudaremos a mantener en buenas condiciones las tuberías.
  • Prevenir la aparición de plagas: Las plagas pueden causar problemas de higiene y de salud. Si tenemos las arquetas en condiciones adecuadas, evitaremos las plagas y sus graves consecuencias.

Si desea contactar con un profesional para realizar la limpieza de arquetas y mantenerlas en buenas condiciones, nosotros te podemos ayudar. Puedes llamarnos al teléfono tel:620811768 o rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.