¿Por qué los pelos pueden provocar atascos?

Cuando tenemos un atasco en las tuberías de desagüe en nuestro hogar, las consecuencias suelen ser desastrosas y es considerado una emergencia del hogar. Un atasco en las tuberías de desecho de aguas residuales de las casas, son puntos de contaminación, malos olores y son un riesgo para la salud de nuestra familia.

En cualquier hogar, independientemente de su tamaño, habitantes o ubicación, existen varios puntos comunes por los que se llaman a empresas de desatascos: El fregadero, la ducha, el water, lavabo y puntos de terrazas o jardines.
En los fregaderos, los principales causantes de atascos son los restos de comida, que se van acumulando en tuberías y sifones, obstruyendo los flujos. En los puntos de jardines y terrazas, las hojas, insectos, tierra u otros elementos causan obstáculos en la función de desagüe.

En el water, la acumulación de elementos sólidos como toallitas húmedas, compresas, tampones y grandes cantidades de papel higiénico, se acumulan formando un tapón al flujo de agua hacia las tuberías matrices. En el cuarto de baño, existen dos puntos recolectores de elementos obstructivos, el lavabo y la ducha. Estos dos puntos de desagüe tienen un elemento común que produce atascos: Los pelos.


¿Por qué los pelos producen atascos?

Diariamente, las empresas de desatascos, reciben llamadas de emergencia por atascos en el baño. Los especialistas acuden a la resolución de problemas de atascos y sin sorpresas, se encuentran con la misma causa, la mayoría de las veces: pelos acumulados en las tuberías.

El pelo humano, tiene una cualidad impresionante: ¡es prácticamente indestructible! De hecho, permanece indemne ante cualquier ambiente extremo, salvo el calor intenso o ciertos químicos solventes, son los únicos capaces de destruir su integridad. Es insoluble en el agua y la fortaleza de su constitución, hace que cuando pasan al desagüe permanezcan incólumes con el paso de días, meses o incluso, años.

El pequeño diámetro y su longitud, unido a su increíble flexibilidad hace que se adapte a cualquier forma de continente, doblándose, arrugandose o adoptando las formas más inusuales.

Esta particularidad de cada uno de los cabellos, hace que la unión de decenas o cientos de pelos, que caen diariamente al drenaje de la ducha y lavabo, puedan formar marañas super entramadas que forman un tapón increíblemente resistente ante cualquier escenario.

La unión de pelos en la tubería, forma una red que va atrapando restos de jabón, champú, grasa corporal y otros fluidos. Estos elementos forman un tapón seroso y tremendamente fuerte que llegado a un punto de máxima acumulación hace que no fluya el agua, causando un atasco.


La solución en las empresas de desatascos

Las empresas de desatascos, remueven los pelos en el desagüe de manera mecánica con la utilización de aditamentos que extraen los pelos de las tuberías, eliminando el tapón que obstruye el desagüe de aguas residuales.

En Castillo Desatascos, contamos con los equipos de la más alta tecnología y eficiencia, sumado a los mejores profesionales dedicados a resolver los problemas que otras empresas de desatascos no pueden solucionar.