Colocación de mallas para la exclusión de plagas de murciélagos

Al llegar la primavera es muy común que aparezcan problemas en las estructuras de los edificios a causa de las colonias de murciélagos que se instalan en ellas. Estos problemas están relacionados principalmente con los malos olores que provocan la acumulación de excretas.

Hoy os queremos enseñar uno de estos trabajos que hemos realizado en una comunidad de propietarios en Sevilla.

Antes que nada, es importante que sepamos que los murciélagos son una especie protegida, por lo que, a pesar de ser considerados como plaga, no existe la posibilidad de realizar tratamiento alguno contra ellos, tan solo trabajos de exclusión.

Los murciélagos aparen en los edificios con el buen tiempo, sobre todo en primavera-verano y principios de otoño. Esto se debe a que las altas temperaturas atraen a un mayor número de insectos voladores y polillas con los que poderse alimentar.

Veamos cómo realizamos los trabajos de exclusión de murciélagos:

Una vez que nos aseguramos de que no había ningún murciélago, pájaro o roedor en el interior de los respiraderos del edificio de vecinos, procedimos a la colocación de mallas metálicas.

Estas mallas cuentan con aperturas de 4mm de hierro galvanizado reforzado, con lo que nos aseguramos así evitar la corrosión del material y garantizamos la durabilidad del material.

En total, colocamos mallas en los 44 respiraderos/chuns de la comunidad.

Gracias a nuestro trabajo, los vecinos de esta comunidad de Sevilla pueden estar tranquilos de que las altas temperaturas no volverán a traer nuevas plagas de murciélagos o pájaros y evitarán así las molestias que ello conlleva.

 

En Castillo Desatascos Sevilla somos expertos en el control de especies protegidas, ya que conocemos a la perfección la biología y comportamiento de cada especia.

Si tiene algún problema con alguna especie protegida (abejas, murciélagos, topillos…) no dude en consultarnos, estaremos encantado de asesorarle.