Llega el calor, llegan las plagas

Con la llegada de la primavera y la natural subida de las temperaturas, la proliferación de insectos aumenta considerablemente tanto en los hogares como en nuestro entorno. Cucarachas, hormigas, mosquitos, avispas… son algunos ejemplos de este tipo de plagas  que si bien algunas de ellas no son un riesgo para la salud humana, otras sí pueden transmitir enfermedades como salmonelosis, diarrea, fiebres o leptospirosis.

Los lugares

Habitualmente gran parte de estas especies que comentamos prefieren lugares oscuros, calientes y poco higiénicos para vivir. Sin embargo, cuando se quedan sin alimento logran penetrar con mucha facilidad en las viviendas transitando por los baños y las cocinas, lugar donde encuentran agua y alimentos fácilmente, y escondiéndose tras muebles y electrodomésticos. En cuanto a los cuartos de baño, la parte trasera del inodoro o del lavabo son los lugares preferidos por estas especies para usarlas como refugios.

Los accesos

Las vías de acceso que estos insectos emplean para acceder al interior de las viviendas son múltiples. Si bien los sumideros y desagües son los puntos obvios de entrada, ante la presencia de estos molestos inquilinos es recomendable contactar con profesionales del sector, ya que ellos podrán localizar de forma certera el foco de las visitas para atacar su presencia eficientemente.

Esto se pone de manifiesto cuando habitualmente se intentan poner en práctica medidas en determinados puntos y las visitas de estas especies no cesan. Es entonces cuando muchos deciden llamar a los servicios especiales, perdiendo de este modo un tiempo en el que algunos de estos insectos ha podido incluso multiplicar el tamaño su colonia.

En Castillo tenemos la solución

En Castillo Desatascos somos profesionales en la eliminación de estos insectos, así como en cualquier tipo de plagas. Estaremos encantados de elaborarles un plan de actuación eliminando el foco de cualquier tipo de plaga así como poniendo medios para que no vuelvan a aparecer.

En el caso de plagas de alcantarillado, como cucarachas, roedores, moscas… ofrecemos un servicio integral, realizando una limpieza previa al tratamiento químico si fuese necesario. No dude en ponerse en contacto con nosotros.