Especialistas en reparación de sifones de poliéster en Sevilla

El mantenimiento de una red de alcantarillado por profesionales especializados es fundamental para evitar los indeseables atascos o inundaciones, filtraciones, humedades… y para la conservación de los elementos de la red de alcantarillado. En estos elementos es de vital importancia por su función, la arqueta sifónica.

Esta arqueta es el elemento que conecta la red de alcantarillado de un inmueble, con la red general de la calle. Esta arqueta cuenta con un tabique sifónico, compuesto por la tabica, cobija y tapa de registro de la acometida. Este sistema evita la entrada de corrientes de aire de la red pública hacia el interior de las fincas, evitando así la salida de malos olores. También sirve como depósito de sedimentos y residuos y evitar, en la medida de lo posible, que no pasen a la red exterior.

En Castillo, somos especialistas en reparaciones de sifones tanto de obra como de poliéster, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en los trabajos en arquetas de poliéster.


Nuestra metodología

Para la realización de este tipo de trabajo, en Castillo seguimos la siguiente metodología:

  • Vaciado de arqueta con los sistemas más adecuados para cada trabajo y colocación de obturador con bypass en tuberías de acceso para evitar así la entrada de aguas a la arqueta y canalizarlas al exterior. Para la realización de los trabajos con poliéster es indispensable la ausencia de aguas, ya que en contacto con el agua el poliéster pierde la capacidad de adherencia a las superficies.
  • Desmontaje y eliminación de restos de sifón antiguo, en el caso de que lo hubiera.
  • Presentación del sifón y lijado de la zona de pegada, así como limpieza de la misma con disolvente.
  • Una vez está limpia la zona de pegada, se deja sifón colocado con escuadras y remachado a la arqueta. Esta nos servirá para sujetar el sifón durante los trabajos y para darle una mayor resistencia y durabilidad a los trabajos.
  • Colocación de mantas de fibra y aplicación de resina de vidrio (poliéster) con catalizador para adelantar el endurecimiento de la fibra y la puesta en marcha de nuevo de la red.
  • Colocación de tapa de registro de acometida con cuerda de registro anclada a la pared mediante cáncamo de acero inoxidable.
  • Por último se retiran los residuos generales y se limpia la zona de trabajo.

Si su arqueta no cumpla la normativa vigente de EMASESA y necesita asesoramiento o presupuesto de rehabilitación, es el momento de contactar con profesionales. Somos especialistas en reparaciines de arquetas sifónicas y todo tipo de redes de saneamiento.