Desinfecciones contra Coronavirus

Desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, junto con profesionales del sector sanitario, del sector de la alimentación y otros sectores esenciales, las empresas de control de plagas jugamos un papel fundamental en estos momentos.

Las empresas de control de plagas son las encargadas de realizar tratamientos de DESINFECCIÓN CERTIFICADOS CONTRA COVID-19. Y esto es importante, ya que existen numerosas empresas que se ofrecen con tratamientos contra coronavirus sin la posibilidad de certificar estos tratamientos. Es por ello muy importante que siempre que se escoja a una empresa, sea una empresa registrada y que utilice biocidas con certificados de eficacia contra coronavirus.

Desde que comenzó el estado de alarma, hemos realizado desinfecciones en comercios de alimentación, farmacias, centros de trabajo y centros de salud, jefaturas de policía local y sus vehículos, oficinas, registro de la propiedad de Sevilla, casas de acogida… En muchos de los casos, se realizan semanalmente para obtener así una mayor efectividad.

Los tratamientos se adaptan según las instalaciones, aunque por regla general se siguen la siguiente metodología:

  • Pulverización directa de puntos de contacto directo con las manos (pomos de puertas, griferías, barandillas…).
  • Nebulización integral de la instalación.

Los tratamientos se realizan siempre con un biocida desinfectante autorizado y posteriormente se certifica con el certificado oficial de diagnosis y tratamiento diligenciado por la Junta de Andalucía.

Previamente a la realizción de los tratamientos se le indica al cliente algunas obligaciones, que por regla general son:

  • Retirar objetos personales (fotos, objetos decorativos, etc.) en superficies de trabajo como mesas o estanterías.
  • Archivar o guardar los documentos en papel para evitar esparcimiento y daños por humedecimiento.
  • Retirar cualquier tipo de alimento para evitar posibles contactos con los biocidas.
  • Anular las alarmas contraincendios, ya que la nebulización podría activarlas.
  • Limpieza previa de las superficies.

Para cualquier duda, asesoramiento o tratamiento, es el momento de contactar con nosotros. Ahora más que nunca, la mejor medida es la prevención.