Desatasco por vertido de restos de mortero y hormigón

La presencia de vertidos de restos como el mortero y el hormigón en tuberías suele ser frecuente tras una obra o reforma dentro de una casa o negocio. En las últimas semanas nos han contactado por un atasco en los sumideros del patio interior de una comunidad de propietarios en Bormujos.

En esta comunidad se había realizado una rehabilitación del patio interior comunitario. Cuando procedimos a la intervención en la red aérea horizontal del garaje, observamos como toda la red presentaba problemas debido a la presencia de restos de hormigón y mortero vertidos a los sumideros durante la realización de la obra.

Para la realización del desatasco hubo que realizar varios registros en las tuberías horizontales del garaje para poder acceder y facilitar la extracción de los restos de obra. De hecho, se extrajeron 12 cubos de restos de mortero, hormigón y tierra.

Dificultó el trabajo el hecho de que la mayoría de los tapones de registros existentes, estaban pegados con pegamento, por lo que hubo que romper dos de ellos y posteriormente repararlos debidamente.

Se realizaron 4 puntos de acceso en la red y posteriormente se colocaron 4 tapones de registro para futuras intervenciones. De esta forma conseguimos mejorar la red de caras a posibles accesos en el futuro.  El servicio se completó mediante nuestros equipos impulsores de agua a alta presión.


El trabajo en imágenes


La solución perfecta

Si tiene algún problema relacionado con un atasco, o si necesita limpiar las arquetas de su comunidad de vecinos, vivienda particular o negocio contacte con nosotros, le asesoraremos sin compromiso y daremos presupuesto de forma gratuita.