Consejos para evitar atascos en otoño

Con la llegada del otoño a nuestra tierra se producen las primeras lluvias de la temporada, y en muchas zonas de Andalucía como ocurren en Sevilla, esto puede suponer problemas a la hora del correcto funcionamiento de los sistemas de alcantarillado por una sencilla razón: Hace literalmente meses que no llueve.

Esta circunstancia hace que estos sistemas de alcantarillado y evacuación de agua se llenen de sedimentos o suciedad, complicando su funcionamiento hasta el punto de que formen un escenario ideal para la creación de atascos, especialmente cuando estas primeras lluvias son tormentosas o torrenciales.

En un escenario ideal, desde Castillo Desatascos siempre recomendamos anteponerse a esta circunstancia y prevenir posibles atascos y complicaciones en tuberías, fosas sépticas, pozos… etc. 


3 consejos para evitar atascos al llegar el otoño

  1. Empezamos por lo lógico, y es revisar todas las canaletas de tejados y azoteas para que estén completamente limpias y despejadas. Hay que quitar todos los restos de hojas secas, nidos o suciedad acumulada durante todo el periodo estival. Especial atención merecen también las bajantes de las canaletas, donde la suciedad además es más difícil de ver. El mejor método para llevar a cabo esta tarea es la presión de agua.
  2. Ya en el exterior del inmueble, es igualmente importante realizar una limpieza de mantenimiento en barrancos, alcantarillas y canales, ya que al igual que en el punto anterior es muy probable que durante el veranos se haya acumulado suciedad, complicando así su funcionamiento. Estas limpiezas conviene efectuarlas de arriba (canaletas de tejados, bajantes… etc) a abajo (alcantarillas, fosas… etc).
  3. En el caso de tener vegetación en estas zonas es importante programar limpiezas periódicas con la llegada del otoño. La caída natural de hojas y similares que conforman las clásicas estampas otoñales pueden provocar atascos en cuestión de días, y como de costumbre prevenir es bastante mejor que intervenir.