¿Cómo prevenir los atascos?

Desatascos en Sevilla

¿Sabrías cómo prevenir los atascos? Es habitual que se produzcan incidencias en las tuberías, y esto depende de muchos factores, como el deterioro por el tiempo, pero sobre todo, el factor principal es el uso que nosotros le demos. Un mal uso o malas prácticas en nuestra casa pueden provocar atascos y con ello las consecuencias que conlleva un atasco. Otro factor muy importante es la falta de limpieza del alcantarillado. 

A continuación te contamos las mejores recomendaciones para que puedas evitar que se atasquen tus tuberías y de los problemas derivados.


Consejos para prevenir los atascos

Para poder prevenir los atascos, lo más importante es actuar sobre lo que nosotros podemos controlar diariamente, que son las malas prácticas. Vamos a ver qué acciones podemos llevar a cabo para evitar los atascos.

  • Evita verter grasa en el fregadero: Los restos de comida y de aceite son los factores principales que provocan un atasco ya que la grasa de los aceites se acumula pegándose en las tuberías y forma capas que podrán ir colapsando las tuberías hasta producirse el atasco. Lo recomendable es tirar a la basura los restos de comida antes de enjuagar el plato en el fregadero y llevar el aceite a puntos limpios.
  • Usa rejillas en el fregadero y lavabo para taparlos: De esta manera podemos filtrar restos orgánicos que iban a colarse en las tuberías y evitamos la acumulación de estos. Es una forma cómoda para retirarlos y poder tirarlos a la basura sin ser un riesgo para las tuberías.
  • No arrojes productos químicos por las tuberías: Arrojar pinturas o disolventes químicos, a parte de producir un atasco en las tuberías, contamina el medio ambiente. Lo recomendable es llevar estos tipos de productos químicos a puntos de recogida.
  • No arrojar abundante papel por el váter: Es muy común creer que el váter se lo lleva todo, pero tirar grandes cantidades de papel u otros objetos como toallitas húmedas o bastoncillos de los oídos es un gran error porque pueden provocar una obstrucción. Aunque el papel higiénico se pueda tirar al váter, es aconsejable tirarlo a la basura para evitar el colapso en las tuberías por grandes cantidades de papel.

Problemas más comunes de un atasco

La consecuencias que pueden aparecer por un atasco son: 

  • Desbordamiento de agua residuales: Es un gran problema que las aguas residuales lleguen a salir del alcantarillado ya que están formadas por residuos que provocan grandes daños para nuestra salud y el medio ambiente. 
  • Malos olores: La lenta descomposición de restos orgánicos producen olores muy desagradables.
  • Inundaciones: En periodos de lluvias se pueden producir grandes inundaciones al no estar en buenas condiciones el alcantarillado.
  • Plagas: Los restos y acumulación de materia orgánica atrae a ciertos animales, los cuales pueden optar por usar de refugio el alcantarillado al encontrar su alimento en él. Las plagas son un riesgo para la salud por la transmisión de enfermedades.

Si deseas contactar con un profesional para realizar desatascos en Dos hermanas o cualquier otro punto de la provincia de Sevilla, nosotros te podemos ayudar. Puedes llamarnos al teléfono 620811768 o rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.