Colocamos una arqueta sifónica en una comunidad de vecinos

Hoy, volvemos a traeros un caso de éxito, en esta ocasión os contamos una reparación realizada en una comunidad de propietarios en el barrio sevillano de San Pablo.

En una inspección realizada por la empresa de aguas Emasesa, se percataron de que la comunidad no tenía arqueta sifónica de salida hacia la red pública, incumpliendo así la normativa vigente de redes de saneamiento. Cuando esto ocurre, se le obliga a la comunidad a contratar una empresa que les haga esta instalación.

Por este motivo, contrataron nuestros servicios y procedimos a la colocación de una arqueta sifónica de 60×60 de fibra de vidrio. Para la realización del trabajo en primer lugar hubo que realizar una zanja/hueco en el suelo de aproximadamente 1,20m x 1,20m.

Una vez hecha la zanja se colocó un mallazo cubriendo el hueco y se construyó una solera de 20 cm de espesor que le diese consistencia a la base dónde iría apoyada la arqueta. Una vez puesta la arqueta observamos que el tubo de salida tampoco cumplía la legislación, por lo que se tuvo que colocar un nuevo tubo de salida (160mm).

Al colocar la arqueta y la tubería de salida, también se realizaron modificaciones necesarias en la red de tuberías para acabar conectando el colector general de saneamiento por la parte frontal de la arqueta.

Tras realizar todas las operaciones y comprobar que todo quedó correcto, se procedió a rellenar el hueco realizado con mortero para meter la arqueta. Dicha reparación se realizó cumpliendo la normativa vigente de Emasesa sobre arquetas sifónicas.

Si la arqueta sifónica de su comunidad de vecinos, vivienda particular o negocio no cumple con la normativa vigente de Emasesa, contacte con nosotros: le asesoraremos y daremos presupuesto de forma gratuita.