Colocamos un sifón de poliéster en una comunidad

De nuevo escribimos en el blog para traeros un caso de éxito. En esta ocasión os contamos una reparación realizada en una comunidad de propietarios de Sevilla para adaptar una instalación a la normativa.

Este cliente nos contactó debido a que recibió una inspección de Emasesa. En esta inspección detectaron que el sifón que estaba presente en la arqueta sifónica de la comunidad estaba roto y, por tanto, debían cambiarlo.

Para la reparación se utilizó un sifón de un metro que sustituyó al antiguo y una resina de poliéster con catalizador que permite un sellado mucho más efectivo y reduce el riesgo de rotura. Para causar la menor molestia posible durante la reparación no se cortó el agua del bloque. Utilizamos una bomba de achique que constantemente evacuaba agua hacia la red general con el fin de evitar tener que cortar el suministro.

Pasos que seguimos para la reparación

  • Retirada de los restos de sifón antigüo.
  • Lijado de la zona con una sierra radial y limpieza de la misma con disolvente especial.
  • Sujeción del nuevo sifón con escuadras y remaches.
  • Aplicación de mantas y resina de vidrio con catalizador para acelerar el secado.
  • Colocación de la tapa de registro acometida con cadena.

Dicha reparación se realizó cumpliendo la normativa vigente de Emasesa sobre arquetas sifónicas. Si la arqueta sifónica de su comunidad de vecinos, vivienda particular o negocio no cumple con la normativa vigente de Emasesa, contacte con nosotros y le asesoraremos y daremos presupuesto de forma gratuita.