Burletes en las puertas de acceso de una nave industrial

Hoy, os traemos un nuevo caso de éxito, esta vez en La Rinconada (Sevilla), evitando una plaga potencial de roedores mediante el uso de técnicas no contaminantes y respetuosas con el medio ambiente.

Debido a la ubicación de la nave (junto a un riachuelo), el cliente siempre había tenido un riesgo alto de infestación por roedores y había sufrido varias plagas. Con el fin de evitar ese riesgo y las plagas propusimos, aparte de realizarle las correspondientes visitas trimestrales de desratización, la colocación de burletes de goma en las partes inferiores y superiores de los portones de acceso.

Los burletes son unas tiras de plástico que sellan por completo la puerta evitando que se cuelen elementos indeseados como roedores, aves, insectos rastreros, polvo, aire o brisa… En este caso, se colocaron burletes de goma semirígida con perfil de aluminio atornillado con tornillos roscachapas.

La colocación de estas tiras minimiza los riesgos de sufrir una plaga y, por tanto, evita el empleo de productos químicos nocivos para el medio ambiente. En nuestra empresa, somos responsables con el uso de productos biocidas e intentamos siempre dar soluciones responsables con la naturaleza.