Sustitución de arqueta sifónica en Palomares del Río

Reparación de arqueta sifónica en Sevilla

En Castillo Desatascos somos expertos en reparaciones y sustituciones de elementos del alcantarillado y estamos empeñados en enseñaros cómo hacemos nuestro trabajo porque nos encanta haceros partícipes de nuestra actividad ya que repercute directamente en vosotros.

En esta ocasión os vamos a contar un servicio que realizamos hace unas semanas consistente en la sustitución de una arqueta sifónica de poliéster en un sótano de una comunidad de propietarios en la sevillana localidad de Palomares del Río.

La arqueta sifónica que tenían en la comunidad reventó literalmente uno de los días de fuertes lluvias que hemos tenido en este Otoño que enfila su recta final. Esta arqueta se encontraba atascada y debido a la presión que ejerció el agua de las tormentas la arqueta se partió provocando el vertido de aguas residuales en el interior del sótano de la comunidad.

En Castillo Desatascos comprendimos rápidamente los problemas que generaron esta situación y procedimos a sustituir la arqueta rota por una arqueta de poliéster reforzada. Una vez cambiada, reforzamos también los elementos que sujetaban dicha arqueta, dándole más firmeza y seguridad en vistas a prevenir futuros problemas.

 


Una reparación que se pudo evitar

Este incidente y su posterior reparación se hubiera podido evitar a pesar de que la antigua arqueta era más débil que la nueva si la comunidad de vecinos hubiese contado con un servicio de mantenimiento adecuado. Por eso siempre hacemos hincapié en la necesidad de realizar inspecciones periódicas en vuestros sistemas de desagüe, ya que por norma general, un correcto mantenimiento sale mucho más rentable que toda una reparación.

Desde ahora no tendrán más problemas con la arqueta y su red de alcantarillado ya que Castillo Desatascos se encargará de realizar limpiezas e inspecciones periódicas de la arqueta y de la red de acceso a la misma.