Nuestro trabajo en limpieza de depósitos de agua potable

Limpieza de depósitos en Sevilla

En esta ocasión vamos a compartir con vosotros como realizamos uno de nuestros trabajos, la desinfección de depósitos de agua potable. En nuestros servicios de limpieza de depósitos nos ajustamos al Decreto 140/2003 por el que establecen criterios de calidad del agua para consumo humano y mantener unos estándares de calidad adecuados.
Los depósitos o aljibes de acumulación de agua fría sanitaria (AFS) se suelen situar en cuartos especializados en plantas bajas de edificios con la función de suministrar la suficiente presión al agua para que llegue a todas las plantas del edificio por igual. Desde la captación del agua (red general), pasando por los depósitos, hasta el punto final de consumo (grifo). Debido al estancamiento de agua y falta de mantenimiento en los depósitos se pueden originar problemas desagradables como cambios en el olor y el sabor del agua que consumimos.

La normativa vigente obliga a realizar una revisión y limpieza de depósitos, por lo menos, una vez al año. Nuestros profesionales poseen los conocimientos y técnicas adecuados para realizar limpieza y desinfección de depósitos de agua potable para asegurarnos de que disfrutas de la máxima calidad de agua posible.

Pasos que seguimos a la hora de desinfectar un depósito

  • Primero vaciamos el depósito mediante una bomba de achique para asegurarnos de que no queda agua estancada durante nuestro trabajo.
  • Eliminamos partículas de sedimento y posibles incrustaciones con una aspiradora de líquidos y una hidrolimpiadora.
  • Limpieza con cepillo duro y desinfectantes como hipoclorito. Si utilizamos hipoclorito lo dejamos actuar durante, al menos, 30 minutos.
  • Lavado del depósito con agua a presión.
  • Limpieza de nuevo de partículas sedimentadas.
  • Llenado del depósito y posterior puesta en funcionamiento.

15 días después de limpiar y desinfectar el depósito se recomienda realizar un análisis químico y microbiológico para confirmar la potabilidad del agua, aunque todo dependerá del problema encontrado y del tipo de instalación donde se realice el servicio.