Desinsectación en el IES Palomares

Desinsectación en Sevilla

Continuamos mostrándoos casos de éxito e intervenciones que Castillo Desatasco realiza diariamente en diversos lugares. En esta ocasión nos vamos a Palomares del Río, localidad sevillana donde el pasado mes de junio realizamos una curiosa intervención.

Fue como decimos el pasado mes de junio, concretamente el viernes 12 y el sábado 13 de cuando realizamos un trabajo de desinsectación contra arañas y otros insectos reptantes en el Instituto de Educación Secundaria Palomares.

El trabajo consistió en la pulverización de todas las uniones entre techo y pared así como la nebulización de todos los conductos de ventilación de los 37 compartimentos (muchso de ellos aulas) que componen el centro.

Una intervención con horario limitado

Lo curioso de este trabajo es que al ser un centro con un uso activo, el trabajo se tuvo que realizar entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana para poder cumplimentar el plazo de seguridad de 24 horas que tenían los productos aplicados.

 

Metidos en faena, se desmontaron todas las rejillas de ventilación y se aplicó insecticida con la magnífica máquina nebulizadora de la que disponemos en Castillo Desatascos, y posteriormente se pulverizó con una mochila pulverizadora todos los techos del centro.

El trabajo tuvo una duración aproximada de 9 horas, siendo algo tedioso ya que la mayor parte del servicio se realizó en lo más alto de una escalera. Nuestro profesionales contaban con una máquina y con la incomodidad de trabajar tanto tiempo con los EPIs (mascarilla integral, mono protector etc).

Una nueva intervención con un resultado formidable y en este caso, centenares de jóvenes contentos.