Desatasco por raíces en Carmona

Desatascar raíces en Sevilla

Hace no mucho tiempo os contábamos en nuestro blog del peligro y las molestias que generan las raíces de los árboles en nuestros alcantarillados. Pues bien, no hemos tardado en poder contaros un caso real de desatascos relacionado con este tema. En esta ocasión os vamos a contar cómo nos fue por la sevillana localidad de Carmona, en un servicio de desatasco producido, como decimos, por raíces.

El cliente nos informó de que el agua vertida por los desagües de la vivienda no salía por la arqueta principal de la misma, produciéndose unas filtraciones en el interior de la vivienda y por lo tanto provocando humedades en todas las paredes de la casa.

Procedimos a meter la cámara de televisión para localizar una arqueta oculta, ya que el atasco estaba en una arqueta oculta que resultaba totalmente inaccesible a simple vista.

Tras localizar la arqueta en el cuarto de baño con nuestras avanzadas técnicas gracias a disponer de la última tecnología en la materia, procedimos a su apertura.

Limpiamos dicha arqueta y eliminamos todas las raíces que se encontraban tanto en su interior como en las tuberías con nuestra maquinaria de agua a alta presión y toberas especiales destinadas concretamente para estos trabajos.

Asesoramiento y recomendaciones

Una vez limpiada la zona afectada inspeccionamos toda la red de alcantarillado  de la vivienda para prevenir futuras complicaciones y fue cuando localizamos varias fisuras en las tuberías. Lógicamente lo pusimos en conocimiento del cliente y le recomendamos que una buena solución sería que eliminara los tramos de tuberías que pasaban por dentro de la vivienda pasándolos al exterior para evitar así las filtraciones en el interior de la vivienda.

Además, le comentamos que sería recomendable actualizar la instalación ya que disponía de unas tuberías de fibrocemento que con el tiempo ocasionan numerosas filtraciones. Lo ideal, aparte de la reestructuración sacando al exterior el sistema, sería sustituir estas tuberías de fibrocemento por unas nuevas de PVC.

En definitiva, una nueva actuación con éxito y un nuevo cliente satisfecho no sólo por solventar rápidamente su problema sino por el asesoramiento y los consejos cara al futuro que Castillo Desatascos le proporcionó.