Desatasco en bajante horizontal tras falso techo

Desatasco en Sevilla

Una vez más os traemos una de nuestras intervenciones realizadas hace no mucho tiempo y que nos sirve para poner en valor y dar protagonismo al bien más preciado que tenemos: Vosotros, nuestros clientes.

En esta ocasión nos desplazamos a una comunidad de propietarios donde estaban teniendo problemas con sus bajantes. Una vez explorada la instalación, detectamos que el problema se encontraba en un tramo horizontal de uno de los bajantes que pasaba por el falso techo de un local de la comunidad.

La búsqueda del problema

Para acceder al atasco, tuvimos que localizar dónde se encontraba el bajante ya que al estar metido en el techo no teníamos acceso a él.

Una vez localizada la zona por donde pasaba el bajante, pusimos plásticos por toda la barra del bar y parte del resto del local, forrando la mayor parte del mismo para causar la menor molestia posible. A fin de cuentas estamos hablando de un negocio que horas después tendría que abrir con la calidad que lo hace siempre, por lo que salvaguardar el lugar era un aspecto muy a tener en cuenta.

Posteriormente, tuvimos que partir el falso techo del local con la complicación de que al ser un local de música y copas, nos encontramos con un doble falso techo que a su vez estaba insonorizado.

La intervención

Una vez realizada una cata en el techo localizamos la tubería, la cual tuvimos que taladrar para más tarde realizar un registro que nos permitiera meter la manguera para desatascar.

Fue un trabajo bastante complicado en realidad, ya no por el atasco en sí, sino por el acceso al mismo. La incomodidad  y la dificultad para el movimiento que teníamos durante la realización del trabajo fue el mayor hándicap de este caso de éxito.

Finalmente una vez realizado el desatasco se colocó un tapón de registro en la tubería taladrada, para acceder si hubiera futuros atascos, y se colocó también una trampilla en el techo para acceder en un futuro si fuera necesario.

 

Un nuevo caso de éxito de Castillo Desatascos, donde lo más importante fue poner los medios necesarios para causar las mínimas molestias y realizar un desatasco complicado de la forma más limpia posible.